contadores web

Servicio Nacional de Menores presentará querella contra quienes resulten responsables de la violación a un menor de 10 años

Servicio Nacional de Menores presentará querella contra quienes resulten responsables de la violación a un menor de 10 años

La impactante noticia caló hondo en Magallanes. Un niño de 10 años acusó a la ex pareja de su madre de violarlo en un baño del colegio.    El director del Servicio Nacional de Menores en la región explicó que se adoptaron todos los protocolos para apoyar a la pequeña víctima.  

El presunto autor del ataque sexual fue detenido y compareció ante el tribunal donde aseguró que es inocente y lo probará.  El juez decidió dejarlo en libertad.

La víctima permanecía en el hospital y este viernes fue dado de alta. Por el momento no se reintegrará a clases.

¿Cómo se enfrenta una situación tan delicada como esta? En el Sename recalcaron que hay varios pasos a considerar: proteger y resguardar a los niños, creer lo que cuentan, actuar ante la sospecha y mantener reserva de la información.

Desde el punto de vista de las escuelas, la Superintendencia de Educación señala que todos los establecimientos deben tener políticas de prevención y protocolos para actuar ante situaciones de maltrato escolar y abuso sexual. Una política que además debe ser conocida por toda la comunidad educativa.