contadores web

Condenan por estafa y obtención fraudulenta de créditos a ex Carabinero y otras 6 personas

Condenan por estafa y obtención fraudulenta de créditos a ex Carabinero y otras 6 personas

Siete personas enfrentaron un juicio por haber obtenido créditos bancarios, aprovechando la condición de uno de los imputados como carabinero en la ciudad de Punta Arenas.  Según la acusación de la fiscalía, en 2015 Miguel Iturrieta Donoso, funcionario de Carabineros en concordancia con la imputada Yohanna Paola Williams Barría, quedaron de acuerdo para que ella captara clientes que no cumplieran con requisitos para acceder a créditos de consumo en la banca, ofreciendo documentos falsos que el propio funcionario conseguía, como liquidaciones de sueldo y certificados de antigüedad de instituciones tanto de Carabineros, del Ejército y Gendarmería.

En el juicio quedó establecido que la imputada Williams Barría captó a las otras cinco imputados, a quienes les informó que junto al funcionario policial mantenían liquidaciones de sueldos y certificados de antigüedad falsos con membrete de las instituciones de Carabineros, el Ejército y Gendarmería, con firmas falsas de jefes de unidad. La defensa esperara la sentencia.

Los créditos gestionados y pagados por el Banco generaron un perjuicio de 57 millones de pesos, por cuanto ninguno pagó los créditos. De acuerdo a la investigación Viviana Llanquín Uribe obtuvo 9 millones de pesos, Bárbara Cárcamo Aguilar 13 millones de pesos. Marcela Jofré González 6 millones de pesos, Joselyn Güichapani González 12 millones de pesos y René Arizmendy Oyarzún por 6 millones de pesos.