contadores web

Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y Porvenir reciben nuevos y modernos carros

Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y Porvenir reciben nuevos y modernos carros

Este martes 30 de octubre el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, realizó la entrega de dos vehículos de material mayor y equipamiento en la Sede Institucional de Bomberos de Chile para estos dos cuerpos.

El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y Porvenir recibieron un carro C-4 semi urbano, Iveco, modelo 160 E30, color rojo, con un valor de $138.688.285 y $138.101.373, respectivamente, ambos financiados en su totalidad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Asimismo, recibieron equipamiento, que tuvo un costo de $14.934.865, y que fue financiado en su totalidad por Bomberos de Chile.

Esta ceremonia fue presidida por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y contó con la presencia del Vicepresidente Nacional, Erik Oyarzo; del Secretario Nacional, Ramiro Ríos; del Tesorero Nacional, Manuel Arenas; del Alcalde de Primavera, Blagomir Brztilzo; del Presidente Regional de Magallanes y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, José Mansilla; del Superintendente de Punta Arenas, Patricio Cárdenas; y de los integrantes de las delegaciones de los dos Cuerpos de Bomberos.

El Vicepresidente Nacional Zona Sur, Erik Oyarzo, se mostró muy contento con esta entrega y comentó que “este proyecto viene a beneficiar considerablemente, ya que involucró a toda la región, con el objetivo principal de renovar un material mayor que ya estaba en muy malas condiciones, algunos fuera de servicio, con una prolongada vita útil, con 20, 30, hasta 40 años, lo que hacía necesario llevar a cabo este proyecto”.

“Estamos muy contentos y esperamos que lleguen pronto a nuestra tierra y puedan ser colocados en servicio de manera inmediata para ser usados por nuestra comunidad”, Manifestó.

Por su parte el Presidente Nacional de Bomberos agregó que “vamos a tener dos unidades en Tierra del Fuego, tanto en Cerro Sombrero como en Porvenir, y eso significa extender nuestro brazo operativo a una de las localidades más extremas del país, por lo tanto, lo que estamos garantizando acá es que tengamos unidades operativas rápidas para ser desplazadas en caso de cualquier incidente de combate de incendio y de interfase forestal”.

Fuente de crónica e imagenes: Cuerpo de Bomberos de Chile.