contadores web

Dirigentes de partidos de Chile Vamos rechazan trato discriminatorio de Ministra de la Mujer y ofrecen disculpas

Dirigentes de partidos de Chile Vamos rechazan trato discriminatorio de Ministra de la Mujer y ofrecen disculpas

Al término de la reunión de ayer lunes 26 de noviembre de gabinete político en la Intendencia Regional, los dirigentes de la coalición gobernante Chile Vamos manifestaron sus disculpas a la periodista objeto de tal agresión.

La SEREMI de Gobierno, Alejandra Muñoz dijo que en el Comité Político se trató acerca de la controversia generada en torno a la visita a la región de Magallanes de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y la repercusión que tuvo el episodio que afectó a la periodista de ITV, Paola Patiño, noticia que incluso ha llegado a los medios de comunicación nacional.

Recordemos que en la situación que afectó a una periodista de ITV Patagonia, a raíz de una pregunta formulada a la ministra de la Mujer, esta última manifestó a su entorno: “Esta colombiana no cacha nada”.  Al respecto la SEREMI de Gobierno ratificó que como autoridad de Gobierno no está dispuesta a validar el maltrato en ninguna de sus formas.

A su vez, al término de la reunión del Comité Politico de Gobierno el presidente del PRI, César Cifuentes, y el presidente de Renovación Nacional, Gabriel Vega, expresaron las disculpas a la periodista Paola Patiño.