contadores web

En libertad quedaron conductor y acompañante que protagonizaron un choque este domingo y en su huida atropellaron al a un chófer de colectivo

En libertad quedaron conductor y acompañante que protagonizaron un choque este domingo y en su huida atropellaron al a un chófer de colectivo

Este domingo poco antes de las 20 horas una colisión se originó en Martínez de Aldunate con Avenida Independencia entre un vehículo particular y colectivo. El chofer de transporte público intentó retener al conductor responsable, sin embargo este fue atropellado quedando con una grave fractura de cráneo. El chófer y su acompañante fueron detenidos a cuadras del lugar. La esposa del chofer lesionado Patricia Torres, manifestó su descontento al enterarse que quien conducía en estado de ebriedad recobró su libertad.

La mujer indicó que lamentablemente su esposo no podrá trabajar, pues la lesión que sufrió en el cráneo es de cuidado, no se sabe cuánto tiempo deba permanecer hospitalizado, ella dijo que conversó con él, relatándole que lo único que intentó fue retener al conductor por su estado de ebriedad, pues este lo agredió y posterior lo arrastro unos 20 metros para luego dejarlo caer.

Tanto el conductor y su acompañante fueron formalizados en dos audiencias distintas, Hernán Paredes, quien guiaba el vehículo, fue acusado de conducir en estado de ebriedad, causando daños y lesiones, además no había obtenido la licencia de conducir, mientras que el acompañante y dueño del vehículo, Alexis Velásquez Nancucheo mantenía una orden vigente de detención por un delito de manejo en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia. Ambos recuperaron su libertad.