contadores web

Gobierno Regional y MINVU colocan primera piedra futuro conjunto de Viviendas Tuteladas para Adultos Mayores en Punta Arenas

Gobierno Regional y MINVU colocan primera piedra futuro conjunto de Viviendas Tuteladas para Adultos Mayores en Punta Arenas

GOBIERNO REGIONAL JUNTO A MINVU COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE FUTURO CONJUNTO DE VIVIENDAS TUTELADAS PARA ADULTOS MAYORES

Intendenta María Teresa Castañón junto a Director Nacional de Senama, Octavio Vergara, destacaron la construcción del condominio, el cual iniciará su proceso de postulación a partir del año 2020.

Punta Arenas, 29 noviembre 2018.- La tarde de este jueves, la Intendenta regional María Teresa Castañón, el senador Carlos Bianchi, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos; el director nacional de Senama, Octavio Vergara Andueza y otras autoridades de la Región de Magallanes, se dieron cita en la Avenida Eduardo Frei esquina Cardenal Silva Henríquez, para colocar la primera piedra del primer conjunto de viviendas tuteladas para adultos mayores en Punta Arenas.

La construcción de este conjunto está a cargo de la empresa constructora Axis y tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos. En cuanto a la inversión en el sitio que tiene más de 2 mil m²,  es de $1.037 millones de pesos provenientes del F.N.D.R. El condominio contará con 20 viviendas los cualesestarán provistas de cocina-estar-comedor y una habitación dormitorio con baño privado, además de calefacción central. En su parte posterior cuentan con un patio que sirve de espacio tendedero. Igualmente, Todas las viviendas cuentan con rampas de acceso y los espacios contemplan condiciones especiales de accesibilidad para las personas mayores como barandas en baños y demás accesorios.

Para la intendenta regional, María Teresa Castañón, este es uno de los frutos que genera el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y por eso “estamos muy contentos el día de hoy, esto está dentro de nuestra estrategia regional y vamos a seguir trabajando por los adultos mayores, están en el corazón de nuestro gobierno y como dice nuestro presidente Chile lo hacemos todos y cada uno de nosotros tiene que poner un granito de arena para que esto funcione y le mejoremos la calidad de vida a nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el director nacional del Senama, Octavio Vergara, quien se encuentra de visita en la región, recalcó que “la idea de estas viviendas tuteladas es poder entregar casas a aquellos adultos mayores autovalentes pero que hoy en día necesitan una solución habitacional y estos proyectos lo permiten. Finalmente, estas decisiones hacen mejorar la calidad de vida de las personas”.

Así también el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, destacó las políticas públicas de este gobierno que están enfocadas en las personas mayores. “Son las primeras 20 tuteladas que vamos a construir en Punta Arenas y es una gran noticia, ya que estamos cumpliendo con lo establecido por el Presidente Sebastián Piñera y lo mandatado por el ministro Cristián Monckeberg. Es un paso importante y vamos a seguir trabajando fuerte para que los adultos mayores  tengan una mejor calidad de vida”, finalizó la autoridad del Minvu en la región.

Cabe resaltar, que el proceso de postulación a estas viviendas será a través del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama) a partir del año 2020.