contadores web

PDI Magallanes certificó a 48 personas como monitores de Seguridad Pública en Punta Arenas

PDI Magallanes certificó a 48 personas como monitores de Seguridad Pública en Punta Arenas

En el auditorio de la PDI en Punta Arenas se dictaron ocho módulos entre el 19 de octubre y el 16 de noviembre.

Dirigentes vecinales, además del personal de patrullaje comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas fueron certificados este lunes como Monitores de Seguridad Pública, tras aprobar un curso impartido por la Policía de Investigaciones de Chile.

El subprefecto Jaime Rossel, de la PDI Punta Arenas, señaló que: “El curso tuvo como fin empoderar a los vecinos y darles las herramientas necesarias a objeto de poder desenvolverse de mejor manera al enfrentar un hecho delictivo. Eso se cumplió y culminamos este proceso con la entrega de sus certificados”.

El curso, -que se realizó gracias a una alianza entre la Municipalidad de Punta Arenas y la PDI-, tuvo ocho módulos. Oficiales policiales dictaron siete talleres, entre ellos, proceso de denuncias, delitos sexuales, tráfico y microtráfico de drogas, delitos económicos y delitos contra la propiedad. Además, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, dictó un módulo sobre el Fondo Nacional de Seguridad Pública.

“Es importante que estos cursos se vayan replicando y estoy muy contento por una PDI que siempre se ha destacado por su cercanía. Mientras menos delitos tengamos, vamos a tener una sociedad mucho más segura”, expresó el alcade de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien participó de la ceremonia de certificación.

Francisco Coliboro, coordinador de patrullaje comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas recibió su diploma y agradeció a la PDI por la instancia. “Es muy importante poder interiorizarse de los últimos avances que tiene la policía, como también de las leyes y de cómo actuar ante una emergencia, que fue uno de los puntos favorables de este curso”, señaló.

Cecilia Cárdenas, Presidenta de la Junta de Vecinos Nº 56 Llau Llau y Presidenta de la Unión Comunal Punta Arenas, indicó que el curso le sirvió para abordar temas cotidianos en los que están insertos los vecinos. “Tuvimos clases de tráfico y microtráfico de drogas, también sobre cómo identificar billetes falsos, que generalmente es un tema que se toca en las juntas de vecinos”, indicó la dirigenta.