contadores web

Preocupación en el Consejo Regional por no funcionamiento de planta de tratamiento de aguas servidas en Primavera

Preocupación en el Consejo Regional por no funcionamiento de planta de tratamiento de aguas servidas en Primavera
El presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, en representación de los integrantes del cuerpo colegiado, manifestó su preocupación por el no funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas en la comuna de Primavera, situación que fue expuesta en la reciente sesión.
“Desconocemos los aspectos técnicos. A lo mejor se trató de un mal diseño, de una mala ejecución de la obra, pero lo cierto es que nosotros nos vamos a hacer cargo de hacer las averiguaciones correspondientes y ver dónde están los responsables, porque una inversión de ese tipo, que esté tirada, que no preste ninguna utilidad, obviamente que preocupa”, indicó Soto España.
La iniciativa contó con una inversión superior a los $2 mil millones y la Unidad Técnica fue la Dirección de Obras Hidráulicas.
El representante del pleno argumentó que la preocupación es aún mayor, debido a que la comuna se encuentra regularizando su plano regulador, instrumento de planificación que permite vislumbrar hacia dónde crecerá la población. “Sin tener un tratamiento de aguas servidas, difícilmente pueden avanzar en eso. No obstante, este instrumento se aprobó por parte del Consejo Regional en lo que corresponde a los aspectos políticos, a las proyecciones que el alcalde expuso. Creemos que estos temas deben irse solucionando”, precisó Tolentino Soto.
Por otro lado, el presidente del pleno destacó las proyecciones que existen en la comuna de Tierra del Fuego. “Tienen una serie de proyectos, entre ellos, está en plena ejecución la remodelación del Polideportivo, que es un gimnasio emblemático de los tiempos en que tenía sobre ellos la tutela de la Empresa Nacional del Petróleo, antes que se transformara incluso en comuna. (…) Estamos esperanzados en que al margen de eso se puede ir creciendo”, expresó.