contadores web

SEREMI de Vivienda anuncia construcción de dos conjuntos habitacionales

SEREMI de Vivienda anuncia construcción de dos conjuntos habitacionales

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, José Miguel Horcos Guarachi, se trasladó hasta los Loteos “Monte Darwin” y “Francisco Coloane” – donde próximamente se entregarán 259 viviendas – para dar una importante noticia. A nivel nacional, se postularon 302 proyectos habitacionales equivalentes a 51.273 viviendas para un cupo de 20.000. En la región fueron presentados dos proyectos y ambos resultaron aprobados; los cuales se trata de dos iniciativas correspondientes a la Entidad Desarrolladora Olas S.A.
Estas viviendas de integración social son parte de la política habitacional y pueden postular “todas las personas que se encuentren inscritas son los diferentes requisitos que tiene Serviu, ya sea el ahorro previo y el certificado del Registro Social de Hogares pueden optar a este tipo de viviendas. También pueden postular aquellas personas que ya tienen su subsidio otorgado”, puntualizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos.
300 casas se construirán en Punta Arenas en el proyecto denominado “General del Canto” al sur de la ciudad; mientras que en Puerto Natales, el proyecto “Glaciar Serrano” contará con 156 viviendas. En ambos loteos, las viviendas van a contar con un sistema de ventilación pasiva, calefacción central, aislante térmico exterior y ventanas termopanel. Además, los conjuntos habitacionales tendrán áreas verdes, zonas de acondicionamiento físico, juegos infantiles e infraestructura para instalar locales comerciales. En Punta Arenas, el conjunto contará con ciclovía, multicancha e iluminación pública con paneles solares.

En cuanto a los montos de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, este asciende a 212.496 UF ($5.824.052.655) y las obras de ejecución comenzarían a principios de 2019, para ser entregadas aproximadamente el primer semestre del 2020. “Se van a construir 300 viviendas más en Punta Arenas y 156 en Puerto Natales. Este es un compromiso que tiene el Presidente Piñera y la intendenta Castañón, de bajar el déficit que hoy tenemos que está cercano a las 3.500 viviendas y al término de este periodo, queremos cumplir con al menos 4.000 viviendas construidas”, señaló el seremi Horcos