contadores web

Subsecretario de Obras Públicas realizó visita inspectiva a obras de piscina temperada de Puerto Natales

Subsecretario de Obras Públicas realizó visita inspectiva a obras de piscina temperada de Puerto Natales

Hasta Puerto Natales se trasladó este viernes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para constatar en terreno el avance de la construcción de la piscina temperada, obras que presentan un 85 por ciento de avance, considerando el proyecto total una superficie de 3.015,30 m2.

“Esta es una obra que debiera enorgullecer no solamente a la gente de la comuna, sino de la provincia, de la región y del país, porque no solo considera la segunda de cuatro etapas del proyecto del Polideportivo, sino que además tiene una ambientación externa, una arquitectura que es espectacular y se está transformando en un ícono de la comuna de Puerto Natales”, destacó la autoridad.

El edificio tendrá una carga de ocupación de 511 personas (público asistente y deportistas), considerando la iniciativa una inversión de $5.413.175.207 con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El edificio de la piscina albergará las actividades propias de la natación, tanto recreativa, profesional y de competición, otorgando a Puerto Natales y a la región, un centro de deportes acuáticos cubierto a lo largo de todo el año, que además del esparcimiento de la comunidad local, busca complementar la actividad turística.

“Para el próximo invierno con Puerto Natales nevado podremos tener a los vecinos y vecinas nadando, porque la piscina es temperada, con acceso universal para personas discapacitadas, para personas en edad adulta que quieran aprender a nadar y para los muchos pescadores que nunca han tenido esta posibilidad, generando de esta manera mayor seguridad también en las faenas pesqueras”, añadió Palacios.

Enfatizó el subsecretario de Obras Públicas en que “esto demuestra el compromiso del Gobierno, por ir dotando a las comunidades de la infraestructura que necesitan para seguir saliendo adelante. Este es el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, que no exista ningún chileno ni chilena que se nos quede atrás, generando igualdad de oportunidades y equidad social, y para hacer eso lo que necesitamos es generar más obras, conectividad, mayores oportunidades para hacer deporte, para compartir con la familia y para invertir en faenas productivas”.

En este sentido asumió un compromiso igualmente la autoridad del MOP para gestionar la materialización de dos grandes anhelos de la comunidad; la continuidad de la Avenida Última Esperanza y gestiones con las líneas aéreas para aumentar las frecuencias de vuelos a Puerto Natales.

El subsecretario asistió a la visita inspectiva acompañado de la diputada Sandra Amar, gobernadora Ana Mayorga, los alcaldes Fernando Paredes y Roberto Cárdenas, y concejales de Puerto Natales.