contadores web

Agrupaciones de animalistas presentan denuncia en la PDI contra adolescente de 15 años que maltrató y mató un gato en su casa

Agrupaciones de animalistas presentan denuncia en la PDI contra adolescente de 15 años que maltrató y mató un gato en su casa

Parte de un video que se viralizó durante este miércoles en redes sociales, es el violento registro de un adolescente de 15 años maltratando hasta la muerte a su gato en el living de su casa. Los antecedentes de este hecho ocurrido en Punta Arenas ya están en el Ministerio Público, sin embargo hoy agrupaciones de animalistas concurrieron al cuartel de la Policía de Investigaciones para denuncia este hecho y al mismo tiempo aportar más antecedentes a la investigación.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de repudio a la acción e incluso amenazas contra el autor del maltrato. El video también fue comentado incluso en España quienes repudiaron la acción.

Una de las agrupaciones animalistas incluso logró recuperar a dos gatos cachorros que fueron víctimas del maltrato, actualmente están en proceso de recuperación.   El adolescente está identificado y durante el miércoles estuvo en el cuartel de la PDI junto a sus padres, donde fue notificado quedando citado ante el ministerio público. El gato que aparece en el video y el cual murió por el maltrato del joven, vivía en la familia hace ocho años.