contadores web

Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación rechaza despidos en Magallanes

Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación rechaza despidos en Magallanes

A una semana del inicio de la paralización de funciones de los trabajadores del Ministerio de Educación a nivel nacional y regional, producto de la verdadera razia incurrida contra las trabajadoras y los trabajadores de nuestro ministerio, que tuvo como consecuencia en la Secretaría Ministerial de Educación y Departamento Provincial de Magallanes la desvinculación ilegitima y arbitraria de 8 compañeras y compañeros de trabajo. Por tal motivo, frente a la pérdida de confianza en la autoridad que representa el Sr. Nelson Cárcamo Barrera, la organización gremial de los trabajadores del Ministerio de Educación de Magallanes decide las siguientes acciones:

  1. Mantener la movilización hasta lograr la reincorporación a sus funciones de los compañeros despedidos.
  2. La organización gremial ANDIME Magallanes se retira de los espacios de representación institucional como Mesa de Buenas Prácticas Laborales y Comité Bipartito de Capacitación.
  3. Denunciar a través de los canales institucionales gremiales las actitudes antisindicales y de amedrentamiento a los trabajadores en que incurrió el día de ayer martes 04 de diciembre la Jefa Provincial de Educación de Magallanes Sra. Beatriz Sánchez Cañete.
  4. A pesar de las muestras crecientes de notable abandono de deberes y negligencia inexcusable de las autoridades regionales de educación, el gremio se mantiene abierto al diálogo con quien nos otorgue garantías de voluntad y gestión con el fin último de que nuestros compañeros de trabajo sean reincorporados a sus labores profesionales. Con la convicción de que el trabajo es un derecho que se defiende, asegurar la mejora continua de la educación de nuestra región, y sobre la base que detrás de cada trabajador y trabajadora existe una familia, confirmamos que nos mantendremos movilizados hasta obtener una respuesta satisfactoria a la justa demanda de dignidad laboral.

Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación-Andime Ignacio Carrera PintoNº1259 Piso 1 Punta Arenas- Región de Magallanes y Antártica Chilena. Teléfono: 612740278