contadores web

Derrumbe del escenario de evento por el solsticio de verano, deja 9 personas lesionadas en Punta Arenas

Derrumbe del escenario de evento por el solsticio de verano, deja 9 personas lesionadas en Punta Arenas

La estructura del escenario montado en Avenida Costanera de Punta Arenas conmemorando el solsticio de verano 2018, cedió derrumbándose hacia las 22.40 horas cuando el espectáculo ya había concluido.

El accidente se produjo una parte de la estructura metálica del escenario posterior, cayó sobre una parte del público que permanecía en el lugar.

El alcalde Claudio Radonich informó que ordenó una investigación de los hechos sin perjuicio de la responsabilidad de la empresa externa que fue contratada para este evento. También expresó que de las personas accidentadas, hay 3 de ellas en una situación más compleja que son quienes recibieron golpes en la cabeza y que están siendo sometidas a escaner.

La Municipalidad va a asumir con todos los gastos que este incidente ocasione, ya que es una actividad municipal y el alcalde Radonich dijo que lamentaba profundamente esta situación, que fue un accidente complejo y que se había entregado la información a los familiares de las personas afectadas. Radonich dijo que había 9 personas ingresadas al Hospital clínico.

Personal de dos compañías de Bomberos concurrió al lugar, a fin de prestar atención a los heridos junto a personal del SAMU, para intentar estabilizar a los heridos y trasladarlos al Hospital Clínico de Magallanes. Ninguna de las personas afectadas se encuentra en riesgo vital, aunque también hay personas en estado de shock producto del accidente.

En las labores de atención y rescate de las víctimas participó también personal de DIDECO de la Municipalidad para hacerse cargo de los gastos que se puedan generar a las familias de las personas afectadas.

El alcalde Radonich señaló que se deberán reestudiar los protocolos y procedimientos de la Municipalidad frente a este tipo de eventos públicos, especialmente con empresas externas.

Se informó que un funcionario de Carabineros también resultó con lesiones leves, mientras brindaba ayuda a las víctimas del accidente.