contadores web

PDI realizó operativo nocturno en Punta Arenas y Puerto Natales

PDI realizó operativo nocturno en Punta Arenas y Puerto Natales

La madrugada de este sábado 1 de diciembre oficiales policiales de la Policía de Investigaciones de Chile, -acompañados por el Gobernador de la Provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas-, realizaron un operativo en locales nocturnos, con el fin de mantener una presencia activa en la comunidad y fiscalizar que quienes estén trabajando en el rubro cumplan con la debida documentación y no se transgreda la ley.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado participaron del operativo junto a una can y hallaron 5 gramos de cocaína, además de 10 gramos de cannabis sativa que fueron incautados.

Cinco extranjeros fueron denunciados por infracción a la Ley de Extranjería en el operativo realizado en Punta Arenas y Puerto Natales, donde se controlaron a más de 180 personas de diferentes nacionalidades.

El jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, Prefecto Inspector Víctor Arriagada, señaló que la fiscalización tuvo el objetivo de cotejar la documentación de quienes trabajan en los locales, sin perjuicio de verificar los antecedentes de quienes concurren y si se encontraban menores de edad. Agregó que seguirán realizando operativos, pero más enfocados en la vía pública y sectores previamente establecidos.

El gobernador de la provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, indicó que estas fiscalizaciones en terreno buscan darle mayor seguridad a los vecinos y es el mandato del presidente de la República estar más en la calle. “Hay un derecho que es el derecho a vivir en paz y tranquilidad y eso es lo que estamos asegurando con la PDI en nuestra región y en la provincia de Magallanes”, aseguró.