contadores web

A la Cárcel fueron enviados los dos presuntos implicados en ataque homofóbico ocurrido en Porvenir

A la Cárcel fueron enviados los dos presuntos implicados en ataque homofóbico ocurrido en Porvenir

Por más de cuatro horas se extendió la audiencia de formalización en contra de Juan Pablo Vilches de 36 años, y Nelson Aguilar Gómez de 18, sujetos que fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI en Porvenir este lunes, por su presunta participación en las quemaduras sufridas un hombre de 57 año y que, según acusó la familia de la víctima, habría tenido motivaciones homofóbicas.

A los imputados se les acusó por los delitos de homicidio calificado en grado frustrado y lesiones menos graves.

En la audiencia efectuada en el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, se estableció que los imputados el 1 de enero quemaron a José Muñoz Varga, sumergiéndolo desnudo en una tina con agua hirviendo mientras que a Sergio Barría, la segunda víctima, no Lo pudieron despojar de sus prendas, arrojándole el agua directamente.

Según la fiscalía el argumento de los imputados era que las víctimas después de haber mantenido relaciones sexuales quedaron sucias. Ambos sujetos fueron enviados a prisión preventiva estableciéndose un plazo de investigación de 120 días. El abogado defensor Juan Carlos Rebolledo en virtud de los resuelto por el juez, solicitó que sus representados sean trasladado a la cárcel de Punta Arenas.