contadores web

Amplian detalles por ataque a una persona y su pareja sexual en Magallanes

Amplian detalles por ataque a una persona y su pareja sexual en Magallanes

En Porvenir un hombre fue sumergido en una tina con agua caliente, permaneciendo en riego vital, mientras que a su pareja sexual le lanzaron agua hirviendo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy al ataque padecido por el suplementero José David Muñoz Vargas (52),  y su pareja sexual, quienes el pasado 1 de enero fueron agredidos en razón de su orientación sexual en el domicilio del primero.

En efecto, otros sujetos con lo que estaban compartiendo comenzaron a burlarse de las víctimas en razón de su orientación sexual, lanzando una olla con agua hirviendo a uno de ellos, que logró escapar. En tanto, Muñoz Vargas fue encerrado en el baño y obligado a sumergirse en una tina con agua caliente.

Producto de las graves quemaduras, Muñoz Vargas fue atendido de urgencia en el Hospital Marco Chamorro Iglesias, tras lo cual fue trasladado Unidad de Tratamientos Intermedios (Uti) del Hospital Clínico de Punta Arenas, donde su estado de salud es crítico.

El abuso ocurrió en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle José de los Santos Mardones de Porvenir, al tiempo que es investigado por la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego y  la fiscal Wendoline Acuña.

“Estamos en contacto con los familiares quienes nos indican que el ataque tuvo motivaciones homofóbicas, por lo cual seguiremos prestando orientación y ayuda en todo lo que deseen frente a este horrible y deleznable hecho.. Aquí se debe investigar a fondo este atropello y aplicar la agravante de la Ley Zamudio contra los abusadores”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Junto con desear la pronta recuperación de las víctimas, el Movilh  calificó de  “extrema relevancia que la familia y los amigos la apoyen de manera permanente. Después del primer impacto, viene la victimización secundaria y es deber de todos contribuir a paliar sus efectos.”

Un comentario en «Amplian detalles por ataque a una persona y su pareja sexual en Magallanes»

Los comentarios están cerrados.