contadores web

El escritor Mauricio Redolés presentará su último libro “Algo nuevo anterior” en el Espacio Comunitario La Idea en Punta Arenas

El escritor Mauricio Redolés presentará su último libro “Algo nuevo anterior” en el Espacio Comunitario La Idea en Punta Arenas

El destacado escritor y músico nacional, Mauricio Redolés Bustos presentará su último libro titulado “Algo nuevo anterior”(recuerdos), publicado en noviembre del 2017 por la editorial Lumen y en donde va narrando las más diversas situaciones de su historia de vida.

Así lo confirmó el propio Redolés, quien sostiene “más que un libro de memorias, es un libro de recuerdos de todo tipo: musicales, políticos y familiares también, que dicen relación con momentos en la vida de uno en los que te acuerdas de algún compañero, de algún amigo, etc. Por ejemplo, uno de los recuerdos que tengo involucra a Humberto Duvauchelle, que falleció recientemente. Hablo de una vez que viajamos y casi nos matamos en auto producto de la imprudencia de un conductor”, comentó.

En octubre del 2018, “Algo nuevo anterior” se hizo acreedor del premio literario a la Mejor Obra Literaria en la categoría “Escrituras de la Memoria” en los Premios Literarios 2018, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de la buena recepción y crítica positiva por parte de los lectores.

Mauricio Redolés explicó que “es un libro que ha tenido muy buena recepción por el carácter leve que tiene. No hay nada allí que suene muy pesado, más allá que pasa a ser una retahíla de anécdotas sin sentido, tiene bastante profundidad también porque hablo de la cárcel, hablo del exilio”,  agregando que “no tiene un orden cronológico, no tiene tampoco un orden temático. Eso lo hace bastante sorpresivo para leer, se pasa de un tema a otro fácilmente como suelen ser las conversaciones entre las personas”, puntualizó.

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, destacó esta actividad además de recordar que “desde nuestro Espacio Comunitario La Idea seguimos haciendo todos los esfuerzos por generar cultura. Desde diferentes espacios viene gente a aportar con su granito de arena para que los magallánicos y magallánicas podamos tener acceso a la cultura”, indicó.

Redolés presentará su libro “Al nuevo anterior” el próximo miércoles 30 de enero a las 19:00 horas, junto al escritor regional Óscar Barrientos Bradasic en el Espacio Comunitario La Idea, ubicado en calle Mejicana 252, Punta Arenas. Luego encabezará el sábado 2 de febrero el relanzamiento en formato vinilo de “¿Quién mató a Gaete?” (1996), material discográfico reconocido como uno de los mejores discos chilenos de todos los tiempos según la edición nacional de la revista Rolling Stone del 2008