contadores web

Estudiantes de INACAP Punta Arenas vivirán experiencia de trabajo

Estudiantes de INACAP Punta Arenas  vivirán experiencia de trabajo

La Subdirectora de Relaciones Internacionales de la Vicerrectoría Académica de INACAP, Gloria Pichard, sostuvo un encuentro con apoderados y familiares del grupo de 18 estudiantes de INACAP Punta Arenas, que han sido seleccionados para participar en el Programa Work & Travel impulsado por la Embajada de Estados Unidos.

 

La iniciativa consiste en una beca para que los jóvenes trabajen durante tres meses en Estados Unidos (entre diciembre de 2019 y marzo de 2020) de manera de avanzar en el dominio del idioma inglés y vivir una experiencia de inmersión cultural. Gloria Pichard explica que “cuando nos propusieron el proyecto, uno de los requisitos era que los participantes fueran de zonas extremas, pues querían potenciar el desarrollo del idioma inglés y la inserción cultural en estudiantes de carreras profesionales de 8 semestres, con un foco técnico profesional, procedentes de regiones que ellos estiman son menos beneficiadas por este tipo de iniciativas. Nosotros seleccionamos las sedes de Punta Arenas, Antofagasta y Calama, pensando que no están tan expuestas a la internacionalización de sus estudiantes como otras del país”.

 

En Punta Arenas, los participantes han cursado parte de las de 200 horas que contempla el curso de Inglés Intensivo, impartido por la académica Margaret Bueno, que finalizará en abril. Esta preparación, orientada a prepararlos para la entrevista laboral que tendrán en mayo próximo, contempla diversas actividades en terreno, como la visita a Fuerte Bulnes (Parque del Estrecho) realizada en el mes de enero.