contadores web

Proyecto de Museo al Aire Libre con réplica de la Nao Victoria en la Costanera, podría no estar listo para los 500 años del descubrimiento del Estrecho

Proyecto de Museo al Aire Libre con réplica de la Nao Victoria en la Costanera, podría no estar listo para los 500 años del descubrimiento del Estrecho

La futura creación de un museo al aire libre en la Costanera de Punta Arenas, que muestre las réplicas de emblemáticas embarcaciones que han navegado por el Estrecho de Magallanes, es una de las obras más ambiciosas y atractivas para el turismo regional y local, sin embargo este proyecto al parecer pende de un hijo, así lo dio a entender Juan Luis Mattassi, asegurando que por planificación la obra debiera partir en marzo de este año de lo contrario los plazos no se cumplirían.

Mattassi aseguró que el gobierno ha tenido tiempo suficiente para hacer las gestiones para este proyecto, desde que lo anunció el presidente Sebastián Piñera hace seis meses atrás.

El proyecto fue presentado con una maqueta de la réplica, maqueta que fue puesta para ser exhibida en el segundo piso de la Intendencia.

Sin embargo desde el gobierno aseguraron que el proyecto va bien encaminado, solo un problema técnico retrasa la obra. El sueño es que en octubre de 2020, la obra este finalizada y espere la llegada de delegaciones de todo el mundo a participar en las celebraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes, una celebración que de concretarse abre la puerta a miles de visitantes a ser testigos de algunas de las más asombrosas hazañas de la navegación mundial.