contadores web

Trabajadores en huelga de Mina Invierno realizan barricadas en camino de acceso al mineral en Río Verde

Trabajadores en huelga de Mina Invierno realizan barricadas en camino de acceso al mineral en Río Verde

Esta mañana de martes 29 de enero, los trabajadores de los tres sindicatos de Mina Invierno que se encuentran en huelga legal, han protagonizado protesta con barricadas en el kilometro 50 camino a Río Verde, interrumpiendo el paso de vehículos hacia el mineral en Isla Riesco.

Recordemos que de los 7 sindicatos que funcionan en el mineral de carbón de Mina Invierno, tres de ellos no han llegado a acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva legal, por lo que declararon la huelga.

Además, los trabajadores en huelga han manifestado su descontento por la realización de tronaduras (que se iniciaron la semana pasada), argumentando que los trabajadores no contarían con la capacitación suficiente y necesaria para realizar ese tipo de operaciones. La tronadura está programada para las 17 horas del día de hoy y según Sernageomin están dadas todas las condiciones para que se efectúe.

Tras dialogar con Carabineros, los trabajadores en huelga permiten el paso de vehículos que no pertenezcan a la empresa Mina Invierno.