contadores web

Una joven perdió la vida en excursión camino al Monte Tarn

Una joven perdió la vida en excursión camino al Monte Tarn

Lo que parecía ser una excursión entre amigos terminó trágicamente con el fallecimiento de una joven, luego de que durante este viernes cuatro excursionistas de Punta Arenas intentaran llegar al Monte Tarn ubicado a unos 70 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Pero los planes y los cálculos en el horario habría sido la piedra angular en el desempeño de la expedición, pues cerca de las 19 horas de este viernes 11 de enero se habría reportado el extravío de los cuatro integrantes, activándose el protocolo de búsqueda por parte del Grupo de Operaciones Especiales GOPE, mediante una llamada a la central de comunicaciones de Carabineros.

Las imagenes muestran parte del operativo de rescate efectuado por personal del GOPE de Carabineros en el sector.

Cabe mencionar que la noche del viernes las condiciones de clima se hicieron difíciles en el sector, con bajas temperaturas, chubascos de agua nieve y lo que se denomina como «viento blanco», lo que dificultó el acceso por vía aérea, debiendo intervenir el GOPE con una unidad de rescate terrestre.

Fue durante esta mañana cuando el GOPE logró dar con el paradero del grupo de excursionistas, lamentablemente encontrando a uno de ellos, una joven con graves síntomas de hipotermia, falleciendo en el trayecto a Punta Arenas a raíz de un paro cardíaco, y quién fue identificada como Karen Alcaino Abarca de 32 años.

El GOPE logró extraer del bosque a los tres excursionistas con vida, siendo trasladados al Hospital Clínico de Punta Arenas, mientras que el cuerpo de la joven fallecida fue derivado al Servicio Médico Legal.

Noticia en desarrollo.