contadores web

EDELMAG informa de diversas emergencias por interrupción de suministro eléctrico en Punta Arenas

EDELMAG informa de diversas emergencias por interrupción de suministro eléctrico en Punta Arenas

En relación al comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas, durante el temporal de viento que desde la tarde de este viernes afecta a la ciudad, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:

· Desde la tarde de este viernes 15 de febrero, las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas contratistas, han debido atender múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas, que durante las últimas horas se han caracterizado por la presencia de fuertes rachas de viento.

· Alrededor de las 19:07 horas de ayer, 270 clientes del sector norte, a la altura del condominio Alta Vista, vieron afectado el suministro de energía producto que las redes de baja tensión se enredaron entre sí. Una vez reparada esta emergencia, nuevamente a las 0:15 horas se interrumpió el servicio eléctrico en el mismo sector, esta vez producto del corte de un puente de media tensión.

· Posteriormente, a las 21:30 horas se registró el corte de líneas de baja tensión en Villa Las Nieves, afectando a 233 clientes de ese sector.

· A las 09:30 horas de esta mañana, se interrumpió el servicio a 4.132 clientes de las Villas Cataratas del Niagara, El Bosque, Friburgo, Las Lengas, Población Cardenal Silva Henríquez, parte del Barrio Industrial, las parcelas de Pampa Redonda Villa Andrea y Llau Llau, entre otros. Se presume que producto del viento, objetos extraños golpearon las redes generando la interrupción, ya que no fue posible detectar fallas en el sistema.

· Por otra parte, el contact center de la empresa, desde la tarde de ayer ha recibido 140 llamadas de clientes domiciliarios, solicitando la conexión de empalmes o revisión de líneas cortadas. De estos llamados, a esta hora 80 permanecen pendientes.

· Desde el inicio de la emergencia, se han dispuesto 6 brigadas menores y 3 camiones de empresas contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Respetando las medidas de seguridad y descanso que se requieren en estos casos, con el objetivo de evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores.

· EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible. Además, hace un llamado a que los clientes tomen las precauciones necesarias, para impedir que elementos extraños lleguen hasta las líneas eléctricas.

· Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 600 6200 100 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.