contadores web

Fueron instaladas nuevas cámaras de televigilancia en el Parque Nacional Torres del Paine

Fueron instaladas nuevas cámaras de televigilancia en el Parque Nacional Torres del Paine

El alcalde Roberto Cárdenas Silva visitó las instalaciones de las nuevas cámaras de televigilancia de alta definición situadas en lugares estratégicos del Parque Nacional Torres del Paine, el moderno sistema  tuvo una inversión de 509 millones de pesos  y fue financiado por el Gobierno Regional de Magallanes.

Las nuevas instalaciones de la Corporación Nacional Forestal tienen una cobertura de 8 kilómetros cuadrados y están destinadas a prevenir siniestros, identificando posibles focos de incendios forestales.

En relación a la nueva tecnología el alcalde mencionó que “estuve junto al Superintendente del parque nacional don José Linnebrink visitando las instalaciones de las nuevas cámaras y la verdad es que cambia totalmente a las anteriores, la nitidez y la resolución es muy buena, el acercamiento que tienen es de alta calidad y también cuenta con un sistema de innovación que es un limpia cámaras en caso de lluvias”.

Además, enfatizó en que “estas nuevas adquisiciones serán de mucha ayuda para prevenir incendios considerando que pueden identificar posibles focos, además también ayudarán a evidenciar accidentes en los caminos, permitiendo desplegar ayuda hacia el sector afectado”.