contadores web

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojan el camino de acceso a Mina Invierno

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojan el camino de acceso a Mina Invierno

Efectivos de la unidad de FFEE de Carabineros llegaron esta mañana de miércoles 6 de febrero al camino de acceso a Mina Invierno en Río Verde, con el propósito de desalojar a los trabajadores en huelga que realizaban un piquete de bloqueo de la ruta.

Recordemos que 3 de los 7 sindicatos de la minera carbonífera han rechazado la oferta salarial realizada por la empresa, manteniendo el paro legal y reforzando la medida de fuerza.  El pasado 15 de enero los trabajadores comenzaron el actual movimiento.    Y a pesar de las negociaciones y conversaciones realizadas el fin de semana pasado con la empresa y una reciente nueva votación de los trabajadores, la empresa minera y los sindicatos en paro no han logrado acordar la negociación colectiva.

Los trabajadores realizaban un bloqueo de ruta impidiendo el acceso a vehículos de la Mina Invierno y permitiendo el paso de vehículos particulares no vinculados con la empresa.

Los trabajadores en huelga, reclaman además, que no están dadas las condiciones de capacitación y seguridad para los operarios ante la inminente ejecución de tronaduras en el yacimiento.

Noticia en desarrollo.