contadores web

Llegaron a Punta Arenas nuevos pontones para la industria salmonicultora de Magallanes

Llegaron a Punta Arenas nuevos pontones para la industria salmonicultora de Magallanes

Dada la envergadura de los artefactos navales, las faenas de descarga en la empresa portuaria se extendieron durante dos días.

Se efectuó en el muelle Arturo Prat de Punta Arenas, el desembarco de cuatro pontones que serán destinados a la operación de la industria salmonicultora en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Se trata de tres instalaciones flotantes para la empresa Australis y una para Multiexport.

Llegan pontones para salmonicultoras2

Procedentes de Vietnam, donde fueron fabricados, los pontones arribaron al Muelle Prat de Punta Arenas en un buque carguero de grandes dimensiones, el “HHL Kobe”, que tiene bandera liberiana y es agenciado en Chile por Ultramar.

La gerenta general de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), Patricia López, expresó que “la nave de carga general, de 169 metros (m) de eslora, pudo ser recibida en el Muelle Prat gracias a los trabajos de ampliación de estas instalaciones que permiten disponer de un mayor frente de atraque y recibir naves de hasta 250 m de eslora”.

Llegan pontones para salmonicultoras1

A su vez, la ejecutiva aseguró que “ello optimiza la capacidad de operación de la compañía en estos meses de alta demanda de buques pesqueros, científicos y de turismo”.

Debido a la envergadura de los cuatro pontones, las faenas de descarga se extendieron por dos días.

Fuente imágenes. EPA Austral.