contadores web

Martes 5 de marzo se inicia el año escolar en toda la región de Magallanes

Martes 5 de marzo se inicia el año escolar en toda la región de Magallanes

El próximo martes 5 de marzo sería el día de inicio de las clases, en todos los establecimientos educacionales básicos y secundarios de la región de Magallanes.

Será un día crítico para el tránsito en el centro de la ciudad de Punta Arenas.

El SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella, efectuó una reunión de coordinación con Carabineros, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, representantes de todas las lineas de taxis colectivos, de la empresa de buses, de los microbuses urbanos y rurales, de los furgones escolares, a fin de lograr aegurar que los estudiantes puedan llegar en forma oportuna a sus colegios.

Las esquinas y calles críticas en Punta Arenas.

En la ciudad de Punta Arenas, se volverá a los atochamientos de vehículos en las calles aledañas a los principales liceos, como el Liceo San José (Fagnano esquina Chiloé y Waldo Seguel esquina Chiloé), el Liceo Británico (Waldo Seguel entre Armando Sanhueza y avenida España, y España entre Waldo Seguel y José Menendez), los que se producen precisamente.

También se producen atochamientos en calle Chiloé esquina Oscar Viel en el acceso al Liceo Industrial y en Quillota con Avenida Colón al ingreso del Liceo Luis Alberto Barrera.   En calle Magallanes, entre José Menéndez y avenida Colón se produce en las mañanas un atochamiento en el acceso al Instituto Comercial, que coincide con un estacionamiento de la locomoción colectiva mayor.

También se producen atochamientos en el Liceo Luis Alberto Barrera en Quillota y Avenida Colón y en el Liceo Sara Braun y Liceo Pedro Pablo Lemaitre ubicado en O’Higgins y Avenida Colón.

Las medidas adoptadas.

Se anunció que los fiscalizadores municipales estarán recorriendo la ciudad, atentos a cursar las multas que corresponda.

La SEREMI de Educación (S) de Magallanes, Beatriz Sánchez, anunció que el sector educación iniciará una serie de reuniones de coordinación con directivos y docentes de establecimientos educacionales municipales, particulares y subvencionados para acordar medidas de apoyo al ingreso a los colegios. Solicitamos desde ya a los apoderados se respete la señalización vial implementada en el exterior de colegios y escuelas. Es esencial que todos nos comprometamos a respetar aquellos espacios reservados para los estacionamientos de furgones escolares y estar atentos a la demarcación de los pasos preferentes para peatones, para que entre todos hagamos más seguro el cruce de los niños en las principales intersecciones de la ciudad. 

Se informó además que el martes 5 de marzo próximo, Carabineros se desplegarán en el exterior de los colegios, para fiscalizar el cumplimiento de estas medidas y garantizar la seguridad de niños y niñas, considerando que entre las 7 y 8 de la mañana, el flujo vehicular podría alcanzar más de 2.200 vehículos.