contadores web

Parte Estero Llau Llau de Punta Arenas estará listo en 2020

Parte Estero Llau Llau de Punta Arenas estará listo en 2020

Esta mañana, el intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos y personal técnico del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), se trasladaron hasta el sector norte de Punta Arenas, para inspeccionar los avances del ambicioso proyecto denominado “Habilitación recuperación urbana Parque Estero Llau Llau, etapa 2, Punta Arenas”, el cual lleva un 17% de avance y el cual le entregará una importante y nueva área verde a los vecinos del Loteo El Ovejero, ubicado al norponiente de la capital regional.

La obra mencionada, consiste en la habilitación de un parque urbano, la cual considera: paisajismo, instalación de juegos infantiles, construcción de una multicancha, ejecución de pavimentos peatonales, estacionamiento y pavimento de calzada. Esto último fue destacado por el seremi Minvu, José Miguel Horcos, quien enfatizó que “lo más relevante es que estamos haciendo ciudad. De un sitio eriazo y baldío, hemos diseñado en conjunto con los vecinos, este parque denominado Llau Llau, el cual ellos nos mandataron y en conjunto con el Gobierno Regional, darnos los recursos y tener un pulmón verde en Punta Arenas. La obra tiene un plazo de ejecución de 450 días corridos y la fecha de término será el 04 de enero del 2020, aproximadamente”.

La ejecución de esta obra desarrollada por el Serviu tuvo un financiamiento proveniente del F.N.D.R, el cual asciende a un total de $ 1.149.294.052. Para el Intendente regional, José Fernández, esta obra representa el plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual está enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas. “Antiguamente aquí hubo un sitio eriazo y posteriormente una población que fue demolida, hoy se está haciendo una multicancha, áreas verdes, juegos y máquinas de ejercicio, lo que traerá un gran beneficio para la comunidad, porque en primer lugar les va a hermosear el sector y además que le dará plusvalía al barrio”, detalló la máxima autoridad de gobierno en Magallanes.

En la actividad, una decena de vecinos se hicieron partícipes, los cuales valoraron la iniciativa del Minvu y del Gobierno Regional, de cambiarle la cara por completo a este sector de la ciudad. María Graciela Hernández, vecina que lleva más de 20 años viviendo en el sector, comentó que “estamos contentos por el proyecto que se está concretando, se ven avances y lo único que tenemos que hacer es cuidarlo. Estamos felices con lo que hemos logrado como vecinos, en donde yo vivo aquí casi 28 años en Loteo Ovejero, hemos pasado por muchas cosas y pronto se finalizará”.