contadores web

PDI continúa diligencias para esclarecer accidente en Río Serrano, Ultima Esperanza

PDI continúa diligencias para esclarecer accidente en Río Serrano, Ultima Esperanza

Personal de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, encabezados por el comisario José Luis Lillo, continúa las diligencias en relación con el accidente ocurrido el sector de río Serrano en Ultima Esperanza , donde una embarcación tipo zodiac se accidentó el sábado 23 de febrero y dos de sus ocupantes, turistas de nacionalidad israelí perdieron la vida, mientras otros 10 visitantes, también de nacionalidad israelí, resultaron heridos con lesiones de diversa entidad.

Además, cuatro ciudadanos israelíes resultaron gravemente heridos y 10 sufrieron heridas leves en el accidente, todos ellos con edades entre 60 y 70 años.

La BH junto con el Laboratorio de Criminalística informó desde Puerto Toro en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, que en el accidente se vieron afectados 16 turistas de nacionalidad israelí, además de un patrón de embarcación y dos guías turísticos.

El personal especializado de la PDI logró situar el lugar preciso donde ser produjo el choque y volcamiento y se han realizado las fijaciones respectivas.  Al mismo tiempo, se dispone de la embarcación accidentada, la que está siendo periciada a fin de establecer las circunstancias del accidente.

Las identidades de las víctimas.

Las dos mujeres israelíes fallecidas en el accidente fueron identificadas como Galila Bitton de 61 años, de la localidad de Nesher y Dina Porat de 71 años, de la localidad de Rishpon, en Israel.

De acuerdo a la información disponible, el bote zodiac denominado “Terry Brian”, se accidentó en el río Serrano y que su piloto habría perdido el control de la embarcación. Todos los turistas afectados portaban chalecos salvavidas.   En total la embarcación llevaba 15 personas.

____________

Imágenes: PDI Magallanes.