contadores web

Se adelantó el pago del Bono Marzo

Se adelantó el pago del Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo) se adelantó este año y hoy viernes 15 de febrero de 2019 es la primera (de tres) fecha de pago. Este 2019 más de 1 millón y medio de personas serán beneficiadas.

Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

¿Para quién es el Aporte Familiar Permanente 2019?

Para las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2018. Ellas reciben un Aporte de $46.374 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018. Ellas reciben un Aporte de $46.374 por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Ellas reciben un Aporte de $46.374 por cada carga.Importante:Al 31 de diciembre de 2018, eran beneficiarios de Asignación Familiar por sus cargas quienes ganaban hasta: $688.427

Más detalles aquí: http://www.aportefamiliar.cl