contadores web

SEREMI de Educación llama a respetar señalización del tránsito en el entorno de los establecimientos educacionales.

SEREMI de Educación llama a respetar señalización del tránsito en el entorno de los establecimientos educacionales.

Inicio del año escolar 2019 está programado para el martes 5 de marzo próximo, fecha en la cual 30 mil estudiantes de Magallanes comenzarán oficialmente sus clases.

21 de febrero de 2019.

En el marco del inicio del año escolar y para asegurar la integridad de los estudiantes y el normal desplazamiento del parque automotriz de la ciudad, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Marco Mella, llevó a cabo una reunión de coordinación para establecer las medidas intersectoriales que se tomarán, para lograr un desplazamiento seguro de alumnos y la comunidad.

En la reunión, participaron además Carabineros de Chile, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, representantes de taxis colectivos, buses, microbuses urbanos y rurales, conductores de furgones escolares y vecinos, quienes comprometieron su apoyo para la implementación de las medidas de sensibilización que las autoridades del sector realizarán antes del 5 de marzo, para potenciar la conducción responsable y sensibilizar a la comunidad en el respeto de la señalización de tránsito en un día de alto flujo vehicular.

La Seremi de Educación (S) de Magallanes, Beatriz Sánchez Cañete, quien también participó de esta reunión de coordinación, informó que “el sector educación iniciará una serie de reuniones de coordinación con directivos y docentes de establecimientos educacionales municipales, particulares y subvencionados para acordar medidas de apoyo al ingreso a los colegios. Solicitamos desde ya a los apoderados se respete la señalización vial implementada en el exterior de colegios y escuelas. Es esencial que todos nos comprometamos a respetar aquellos espacios reservados para los estacionamientos de furgones escolares y estar atentos a la demarcación de los pasos preferentes para peatones, para que entre todos hagamos más seguro el cruce de los niños en las principales intersecciones de la ciudad”.

La Seremi de Educación (S) reiteró a la comunidad escolar que el martes 5 de marzo Carabineros estará desplegando a sus efectivos en el exterior de los colegios para fiscalizar el cumplimiento de estas medidas y garantizar la seguridad de niños y niñas, considerando que entre las 07 y 8 de la mañana, el flujo vehicular podría incluir el traslado de, al menos, 2.261 vehículos, según lo informó el Seremi de Transportes.

Por su parte, fiscalizadores municipales estarán recorriendo la ciudad, atentos a cursar las multas que corresponda.