contadores web

SEREMI (s)de Educación fiscaliza servicios de JUNAEB

SEREMI (s)de Educación fiscaliza servicios de JUNAEB
  • Cerca de 30 mil estudiantes de la región vuelven al colegio. Carabineros dispondrá de efectivos en el exterior de establecimientos educacionales y autoridades se coordinar para evitar inconvenientes en las intersecciones de mayor congestión vehicular.

27 de febrero de 2019.

Así lo informó la Seremi de Educación (S) de Magallanes, Beatriz Sánchez, al dar cuenta de la circular del Ministerio de Educación remitida a todos los establecimientos educacionales, en la cual se fija el calendario escolar.

Este calendario considera el ingreso de los docentes el viernes 1 de marzo, y el ingreso de los casi 30 mil estudiantes de la región está previsto para el martes 5 de marzo, a excepción del Colegio Punta Arenas que ingresará el lunes 4 de marzo.

“La fecha de término del año escolar es el 31 de diciembre, pero lo importante es que dentro del año escolar se entreguen todos los contenidos señalados por el Ministerio de Educación, de manera que los estudiantes reciban los conocimientos básicos para graduarse en cada uno de sus niveles”, aclaró la Seremi (S).

El término de clases efectivas para los cuartos medios y segundo nivel de adultos, se les autoriza el cierre del año escolar dos semanas antes de rendir la PSU.

A su vez, la finalización de las clases efectivas en los cursos de educación regular de jóvenes y adultos básica y primer nivel medio, Decreto Nº 257, será en cumplimiento de 36 semanas.

El término de clases efectivas de niveles, cursos y modalidades que se encuentran sin Jornada Escolar Completa Diurna (JECD), incluidos octavos básicos, será el viernes 28 de diciembre, al igual que las clases en escuelas de lenguaje el 27 de diciembre.

Respecto a las fechas de rendición de pruebas Simce y PSU, serán informadas oportunamente.

La autoridad además adelantó que la ceremonia de inauguración del año escolar en la región se programará para el día 11 de marzo, en la Escuela Hernando de Magallanes.

Reforzamiento de la seguridad en el exterior de los colegios

Las autoridades se Educación y Transportes, junto a Carabineros de Chile y Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, se encuentran trabajando coordinadamente para implementar medidas de control en el primer día de clases, especialmente en el transporte escolar, transporte público y conductores que el martes 5 deberán transportar a estudiantes y apoderados.

Al respecto, la Seremi de Educación(S) reitera el apoyo comprometido por Carabineros que dispondrá de sus efectivos en el exterior de establecimientos educacionales para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Beatriz Sánchez recalcó que se encuentra sensibilizando a los directivos y docentes de establecimientos educacionales municipales, particulares y subvencionados para acordar medidas de apoyo al ingreso a los colegios. “Hemos solicitado, especialmente a los apoderados que respeten la señalización vial implementada en el exterior de colegios y escuelas, dando preferencia de estacionamiento a los furgones escolares. Así también hacemos un especial llamado a los padres y apoderados a conducir de manera responsable, saliendo con la debida antelación, a velocidad razonable y respetando la demarcación de pasos preferentes para peatones, para que entre todos hagamos más seguro el cruce de los niños en las principales intersecciones de la ciudad”

La autoridad también recordó que entre las 7 y 8 de la mañana, el flujo vehicular podría alcanzar más de 2.200 vehículos en las calles, “por lo que debemos entre todos actuar con la mayor responsabilidad para no lamentar accidentes en este primer día de clases”, acotó Sánchez.