contadores web

Tribunal de Punta Arenas condenó a ciudadano colombiano como autor de tráfico de drogas

Tribunal de Punta Arenas condenó a ciudadano colombiano como autor de tráfico de drogas

El viernes 15 de febrero recién pasado se dio a conocer el veredicto del juicio oral en contra de un sujeto colombiano que fue procesado por tráfico de drogas. El imputado, identificado como Humberto Orjuela, ciudadano colombiano quien escuchó atentamente el desarrollo de la audiencia, donde se presentaron testigos, peritos y las demás pruebas que reunió la Fiscalía para llevar adelante este caso.

Luego de expuestas las pruebas y la participación de los testigos los magistrados entregaron su veredicto, el cual fue condenatorio para el imputado de 54 años, determinando que su autoría en los hechos expuestos por la Fiscalía quedaron presentes en el desarrollo del juicio.

Los hechos se originaron cuando el imputado, la tarde del domingo 26 de agosto de 2018, intentó ingresar en calidad de turista en un bus por el paso fronterizo Monte Aymond.

Al ser fiscalizado por personal de la Policía Internacional y en cooperación con personal del Servicio Agrícola y Ganadero, detectaron que el ciudadano colombiano transportaba equipos electrónicos con claras evidencias de haber sido manipulados.

Al abrir estos elementos, en la zona de la pantalla de una notebook trasladaba una bolsa con polvo blanco, misma sustancia que transportaba oculta en otros equipos electrónicos, como un disco duro, un cargador y un decodificador, la que superó un kilo de cocaína, que venía envuelta en bolsas con café, para no ser detectada por los sabuesos. También se le incautó una balanza digital.

El peso total bruto de la droga es de 1 kilo 208 gramos, equivalente 3500 dosis, avaluada en 70 millones de pesos.

La audiencia de lectura de fallo se realizará el 20 de febrero próximo.