contadores web

30 años de cárcel arriesga un sujeto que ingresó a robar a dos domicilios y agredió a sus moradores en junio del año pasado

30 años de cárcel arriesga un sujeto que ingresó a robar a dos domicilios y agredió a sus moradores en junio del año pasado

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.45 horas de la madrugada del 14 de junio del año pasado. Según la fiscalía los imputados Marco Jara Guenteo y Juan Almonacid Ortiz, de 35 años, llegaron a una casa ubicada en el pasaje Guanaco donde rompieron un vidrio y entraron al dormitorio del matrimonio dueño del inmueble mientras dormían. Allí Almonacid puso un cuchillo en el cuello del dueño de casa exigiendo  dinero, mientras que Jara con una almohada inmovilizó a la mujer.  Tras quitarles joyas y dos celulares los delincuentes escaparon .

No conformes con el primer asalto, entraron a otra vivienda en calle Patagona. Los antisociales fueron al dormitorio de una mujer de 61 años, a quién de manera violenta le exigieron dinero. Almonacid golpeó a la mujer mientras Jara sustrajo diversas especies de valor .

El fiscal explicó que este juicio se desarrolla sin  la presencia de uno de los imputados, Juan Almonacid Ortiz, quien murió en febrero, luego ingerir ovoides con cocaína, los que le causaron la muerte al romperse en su estómago.