contadores web

50 conductores de taxis colectivos recibirán el reconocimiento estatal de sus competencias laborales en Magallanes

50 conductores de taxis colectivos recibirán el reconocimiento estatal de sus competencias laborales en Magallanes

Proceso impulsado por la Confederación Nacional de Taxi Colectivos de Chile (CONATACOCH), junto a SENCE  y el organismo público ChileValora.

·      De las 50 certificaciones que se entregarán en Punta Arenas, 6 corresponden a conductoras.

Hasta el centro español de Punta Arenas llegarán los 50 conductores y conductoras de taxis colectivos de la ciudad, a quienes se les hará entrega del diploma que certifica sus competencias laborales, obteniendo el reconocimiento estatal entregado por el organismo público ChileValora.

Se trata del proceso de certificación en el sector de transportes en la región, en un rubro tan fundamental para la zona como lo son los taxis colectivos, ya que son un medio fundamental para el tránsito de los puntarenenses. La entrega del certificado implica una garantía  en la calidad del servicio diario de gran parte de la población.

“El transporte es un área fundamental de la cotidianeidad de las personas en el país, y específicamente el de taxis colectivos en regiones. Destacamos la iniciativa del gremio para avanzar hacia la certificación de habilidades de sus miembros, porque da garantía de una entrega óptima del servicio y permite a estos trabajadores y trabajadoras contar con un reconocimiento oficial por parte del Estado de Chile de su experiencia y conocimientos” expresó el secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva.

Y es que el proceso de evaluación y certificación de sus competencias laborales se llevó a cabo a petición de la Confederación Nacional de Taxi Colectivos de Chile, quien junto a Sence y ChileValora, evaluaron a 44 conductores y 6 conductoras en un proceso que duró dos meses y estuvo a cargo del Centro de Certificación del Transporte CTRAN.

Entre las líneas de taxis colectivos que participaron de este proceso se encuentran; taxis colectivos TACOPA, ARETACOM, Líneas 21, 433, 220, EMTACOL, Taxis Colectivos Libertad, DUTACOL, ENTREMAG y EL Sol.

ChileValora

La Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, trabaja para certificar las competencias laborales de los trabajadores y trabajadoras y nació con el objetivo de fortalecer el capital humano y la productividad del país, haciendo frente a los bajos niveles de escolaridad y especialización de nuestra fuerza laboral.

Para certificar las competencias laborales de sus trabajadores,  las empresas, agrupaciones gremiales e instituciones pueden acudir a los centros de evalución y certificación acreditados por ChileValora presentes en todo el país.  O comunicarse con la mesa de atención de ChileValora al 6003001999, para conocer más del procedimiento.