contadores web

Aula Móvil ofrece 150 cupos en Punta Arenas para cursos de Alfabetización digital

Aula Móvil ofrece 150 cupos en Punta Arenas para cursos de Alfabetización digital
  • Esta llamativa sala de clases itinerante de Sence llegó finalmente hasta la capital regional de Magallanes tras capacitar a más de 4 mil personas en todo Chile, según indicó la Seremi del Trabajo.

Desde hace algunos días, un llamativo conteiner instalado en la esquina de las calles Cristóbal Colón con Gobernador Bories ha atraído la atención de los transeúntes del centro de la ciudad de Punta Arenas. Esta mañana, la autoridad laboral reveló finalmente la misión de este contenedor, señalando que se trata de un “Aula Móvil” que ha venido recorriendo el país desde el año pasado y que esta semana llegó a la capital regional para ofrecer cursos de alfabetización digital a un total de 150 personas.

Así lo comentó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien acompañada por autoridades regionales, entre ellas, la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, directores de servicios de la cartera del Trabajo; el gerente regional de Claro Chile, Cristian Mendoza; y los encargados de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Punta Arenas, informó los detalles de esta “Aula Móvil”, iniciativa traída por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes.

En sus palabras, “estamos muy contentos de hacer el lanzamiento en la ciudad de Punta Arenas del Aula Móvil, que nace de una alianza estratégica entre Sence, la empresa Claro Chile, Otic Sofofa y la Omil. A lo largo del país, este proyecto comenzó el año pasado con más de 4 mil alumnos capacitados, no habíamos tenido la posibilidad de tenerlo en la región de Magallanes, así que este es el primer año que lo desarrollamos acá. La semana pasada culminó el Aula Móvil en la ciudad de Puerto Natales y este es un trabajo en red de todo el gobierno regional, atendiendo al mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de llegar con más y mejor capacitación a todos los rincones”

Sobre las vacantes y cantidad de cursos, Cortés agregó que hay un total “de 150 cupos para Punta Arenas a través de 6 cursos de 25 participantes cada uno. Los dos primeros ya tienen sus inscripciones llenas, el primero comienza mañana viernes 8 de marzo. Son cursos de 16 horas cronológicas cada uno, es decir, de dos jornadas. La idea es que los alumnos salgan con su certificado y con conocimientos básicos en el manejo y funcionamiento de un computador, nociones de internet, confección de documentos a través de Word y Excel, utilización de correo electrónico, entre otros aspectos tecnológicos, así que esperamos que todos los interesados acudan, todavía quedan cupos disponibles para que se inscriban”.

Para la inscripción, en colaboración con Sence, está la Omil. En representación de esta, el director de desarrollo económico municipal, Marcelo Velásquez, comentó que “desde el municipio fue muy bienvenida la invitación que se nos hizo para poder trabajar con este aporte a la comunidad, principalmente a la población que tiene menos experiencia en lo que es la digitalización y a través de la Omil se está haciendo la inscripción de las personas”.

Por ello, se hizo la invitación a acudir de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas, con cédula de identidad y las últimas seis cotizaciones previsionales, donde se hace el ingreso a un registro que informa de manera inmediata a Sence y así las personas pueden acceder directamente al curso.

De acuerdo al calendario entregado por Sence y la Otec Madicap, encargada de la ejecución de los seis cursos, estos se realizarán los días 8 y 11 de marzo (curso 1), 12 y 13 del mismo (curso 2), 14 y 15 (curso 3), 18 y 19 (curso 4), 20 y 21 (curso 5), terminando con el último curso los días 22 y 25 del presente mes.

Este proyecto permite aportar a la ciudadanía con herramientas que facilitan la reinserción laboral, impulsan el emprendimiento y/o estrechan la brecha en los hogares de cientos de familias que teniendo la tecnología aún no se integran a la era digital, por lo que la invitación ya está hecha.