contadores web

Campaña de esterilización de mascotas «Esterilización Responsabilidad Compartida» se efectuó en la comuna de Torres del Paine

Campaña de esterilización de mascotas «Esterilización Responsabilidad Compartida» se efectuó en la comuna de Torres del Paine

En la Comuna Torres del Payne se desarrolló el proyecto “Esterilización Responsabilidad Compartida”, que además contó con la implantación de microchips para el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, de forma totalmente gratuita. La iniciativa desarrollada por el Municipio de Torres del Payne, fue financiada por Subdere y se extendió por tres días, logrando la intervención 60 mascotas, tanto caninos como felinos.

La veterinaria Susana Cornejo a cargo del proyecto, explicó que “Se realizaron 60 esterilizaciones, tanto de mascotas como de animales sin dueño, siendo 20 de ellos pertenecientes a la calle y esto lo logramos gracias a una jaula trampa que nos otorgó una ONG de Puerto Natales, ellos facilitaron esta herramienta para poder capturar a los gatos que están asilvestrados dentro de la comuna”.

Además, enfatizó en que “fue un total éxito ya que en esta jaula cayeron muchos animales que no estaban esterilizados y tampoco tenían un manejo sanitario. También es importante mencionar que todos los propietarios que participaron de este proyecto, pueden llevar la documentación a la oficina de Fomento Productivo del municipio, donde se estarán inscribiendo a todos los animales en la plataforma del registro nacional”.

Por su parte el Alcalde Roberto Cárdenas Silva comentó que “fueron tres días de trabajo en los cuales se hicieron dos jornadas en Villa Cerro Castillo y una en Villa Cerro Guido, quiero destacar la excelente participación por parte de los habitantes y también el importante número de animales asilvestrados que fueron intervenidos, ya que estos es muy relevante para controlar la sobrepoblación de los animales que andan sueltos”.

Finalmente la autoridad comunal expresó que “quiero agradecer a Jaques Roux quien dirige la Subsecretaria Regional por aportarnos estos importantes recursos y también destacar el trabajo de Susana Cornejo, quien está a cargo del Programa Mascota Protegida y también hoy en día de este programa de esterilización, ambos muy importantes para poder implementar esta ley creada para el cuidado de nuestros animales”.