contadores web

CChC Punta Arenas se reunió con jefe regional de la Subdere

CChC Punta Arenas se reunió con jefe regional de la Subdere

Autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, como Jan Gysling, Past President, y Carlos Braun, vicepresidente, se reunieron con Jacques Roux, Jefe de Unidad Regional de la Subdere.

“Hace rato quería juntarme con la Cámara Chilena de la Construcción, para saber cuáles dudas tenían, cuáles son los planes que tienen, y además para contarles qué estamos haciendo como Subdere en la región, para que tengan claridad de qué proyectos se vienen y cómo está funcionando el Gobierno Regional ahora con la nueva ley de Fortalecimiento Regional”, indicó Roux.

El motivo de la reunión fue conocer más detalles sobre la nueva organización del Gobierno Regional, específicamente sobre el traspaso de competencias que se producirá y el modelo de asignación de recursos que cambiará.

Jan Gysling, Past President de la CChC Punta Arenas, manifestó que “es necesario conocer cuáles son los lineamientos que se están dando, cuál es la arquitectura de este nuevo aparato estatal local que pronto comenzará a operar, dado que es fundamental saber cuál es el marco institucional en el que se tiene que mover este nuevo interlocutor para nosotros, y cómo nosotros debemos interactuar con él; todo esto porque nos interesa conocer de qué manera nosotros como Cámara podemos cooperar mejor para lograr el desarrollo económico de nuestra región de la manera más fuerte posible”.

Por su parte, el jefe de la Subdere aseguró que con la implementación de las tres nuevas divisiones (Infraestructura y transporte, Fomento e inversión, y la Desarrollo Social y Capital Humano), el Gobierno Regional demuestra que va a tener muchas más facultades y competencias, dado que en vez de tres divisiones tendrá seis, además del Administrador Regional, quien se encargará de coordinar y asegurar el correcto funcionamiento de las seis divisiones.

Otros temas tratados en la reunión incluyeron los proyectos de infraestructura del Plan Magallanes que serán priorizados, el plan de trabajo sobre el Plan de Ordenamiento Territorial durante este año, la continuidad y recursos asignados al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), entre otros.

“Los presupuestos que se han comprometido en el Pedze no han variado. Estamos tratando de gestionar más recursos, ya que tenemos una muy buena ejecución de los mismos. La idea es que siga la metodología, que es tan importante para nosotros como región, porque claramente hay varios proyectos que sin este sistema de evaluación no se podrían haberse ejecutado”, concluyó Jacques Roux, Jefe de Unidad Regional de la Subdere.