contadores web

Colegio de Trabajadores Sociales adhiere a la jornada del 8 de Marzo día internacional de las mujeres trabajadoras

Colegio de Trabajadores Sociales adhiere a la jornada del 8 de Marzo día internacional de las mujeres trabajadoras

El Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Chile, manifiesta todo su apoyo a las distintas actividades y movilizaciones generadas en el marco de un nuevo año de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde nuestro quehacer profesional reconocemos las desigualdades y perjuicios históricos que viven día a día las mujeres chilenas, producto de una sociedad patriarcal y machista que ha naturalizado la subyugación de la mujer a un rol secundario en todo los ámbitos de la vida, tanto en el plano laboral, político y social, limitándola a cumplir estereotipos de género obsoletos, perjudicándola en sus posibilidades de desarrollo integral y en condiciones igualitarias con los hombres.

Es por ello que exigimos facilitar la inclusión real de las mujeres al mundo del trabajo terminando con todo tipo de discriminación laboral.

Exigimos respetar el derecho de cada mujer a decidir libremente sobre su sexualidad y sus derechos reproductivos.

Rechazamos todo tipo de violencia física, psicológica y económica que se ejercen actualmente en contra de miles de mujeres en sus hogares, en sus centros de estudios, en sus lugares de trabajo o en las comunidades donde habitan.  

Hacemos un llamado a las trabajadoras y trabajadores sociales de Chile a sumarse este 8 de marzo a las manifestaciones ciudadanas que se han levantado a lo largo del país, e impulsar con fuerza la necesidad de cambios profundos en nuestra sociedad  que tengan como pilar fundamental el respeto y promoción  del desarrollo pleno de todas las mujeres sin distinción ni discriminación de ningún tipo.

Alicia Yáñez Merino

PRESIDENTA CONSEJO NACIONAL

Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Chile.

Marzo 2019.