contadores web

Empresarios salmoneros de Magallanes se reúnen con el Intendente Fernández por relocalización de concesiones

Empresarios salmoneros de Magallanes se reúnen con el Intendente Fernández por relocalización de concesiones

Magallanes cuenta con 130 concesiones otorgadas, cuya superficie no sobrepasa las 2.000 hectáreas y de las cuales utiliza cerca de 40 simultáneamente.

Parte del directorio de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, encabezado por su presidente y vicepresidente, Drago Covacich y Óscar Garay, respectivamente, realizaron una visita al intendente de Magallanes, José Fernández Dübrock, a quien detallaron pormenores de la industria e invitaron para conocer la producción de salmón, tanto en su etapa de piscicultura como en los centros de cultivo.

Los representantes del gremio dieron a conocer la dimensión del rubro en la austral región, que -según afirmaron sus ejecutivos- emplea a 5.000 personas y que produjo en 2018 un total de 87.000 toneladas de salmones, utilizando para ello alrededor de 40 concesiones. En esta línea, tanto Covacich como Garay puntualizaron que “Magallanes cuenta con 130 concesiones otorgadas, cuya superficie no sobrepasa las 2.000 hectáreas y de las cuales utiliza cerca de 40 simultáneamente”.

Los representantes de las productoras de salmónidos comentaron a la autoridad sobre las próximas inversiones de la industria. Entre las seis firmas que operan en la región, se espera una inversión que sobrepase los US$260 millones durante los próximos cinco años.

Los directores de la asociación y la primera autoridad regional hablaron, además, de temas como la relocalización de concesiones y el ordenamiento territorial, cuyo término entregaría certeza a las empresas acuícolas, especialmente sobre las condiciones en las que podrán operar en la región a mediano y largo plazo.

“Los salmonicultores señalaron la importancia de que las autoridades de Magallanes puedan conocer la industria de primera fuente y, de esta manera, tener mayor claridad de lo que significa cultivar salmones en el territorio austral y despejar dudas sobre la producción de uno de los recursos más importantes de Magallanes”, resumieron desde el gremio.

Con intendente_Salmonicultores abordan la relocalización de concesiones1