contadores web

En Valdivia lanzan Magellan Explorer, barco que se suma a la flota de Antarctica21 y que promoverá el turismo en Chile y Magallanes

En Valdivia lanzan Magellan Explorer, barco que se suma a la flota de Antarctica21 y que promoverá el turismo en Chile y Magallanes
Magellan Explorer launch in Valdivia, Chile

 

Valdivia, 28 de febrero de 2019.Hoy se realizó el lanzamiento del nuevo barco de expedición antártica “M/V Magellan Explorer”. La ceremonia se llevó a cabo en los astilleros de ASENAV, en la ciudad de Valdivia, y contó con la asistencia de destacadas autoridades como ejecutivos y personal astillero de ASENAV, directores y ejecutivos de Antarctica21, representantes de las empresas que conforman el consorcio Minke Shipping Company, entre otras.

Luego de los siete meses que quedan para que se dé por terminada la construcción y las últimas terminaciones, el Magellan Explorer se incorporará como arriendo de largo plazo a la flota de la empresa magallánica Antarctica21 durante la temporada 2019-2020, cuyo primer viaje zarpará desde Punta Arenas hacia la Antártica el 29 de noviembre de este año.

Jaime Vásquez, Presidente del Directorio de Antarctica21 destacó que: “El Magellan Explorer es el primer barco en el mundo construido específicamente para la operación de aero-cruceros antárticos. Además es el primer barco con capacidad máxima de 100 pasajeros, para expediciones a la Antártica construido en los últimos 16 años. Queremos agradecer a todo el equipo ASENAV por el gran trabajo que han hecho en la construcción del barco hasta ahora”, concluyó.

La nave, fue construida respetando las especificaciones del nuevo Código Polar, con una clasificación “POLAR CLASS 6 ICE CLASS” y fue sido diseñada específicamente considerando los requerimientos operacionales de la empresa Antarctica21, pionera en la realización de aero-cruceros antárticos. Lo anterior le permitirá estar por largos períodos sin recalar e incluye características tales como gran capacidad de combustible, cabinas cómodas para la tripulación, amplias capacidades de almacenaje de provisiones y un muy bien equipado taller de mantenimiento. Para disminuir su huella de carbono, el Magellan Explorer, está equipado con motores altamente eficientes y sistemas de control de emisiones que permitirán cumplir con los más altos estándares medioambientales (Tier III, MARPOL).

La construcción de esta nave, promueve el rol de Chile y específicamente de Magallanes como puerta de entrada al continente blanco, alineándosecon los esfuerzos públicos y privados para desarrollar el turismo sustentable en la región.

“Con la inclusión del Magellan Explorer, Antarctica21, pretende consolidar su presencia dentro del segmento de turistas de alto poder adquisitivo, interesados en viajes de expedición exclusivos y que cumplan con los más altos estándares de calidad. Este tipo de viajes boutique, que se diferencian de ofertas masivas y basadas en alto volumen de pasajeros, promueve el desarrollo turístico sustentable de la Antártica, y dado su enfoque en grupos pequeños y de pasajeros bien informados, nos permite proyectar nuestra empresa al futuro”, señaló Francesco Contini, Vicepresidente Ejecutivo, Ventas y Marketing de Antarctica21.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS M/V MAGELLAN EXPLORER

CAPACIDAD DE PASAJEROS:100

CAPACIDAD DE TRIPULACIÓN:60

ESLORA (LARGO):90,7 Metros

MANGA (ANCHO):16,2 Metros

CALADO:4,3 Metros

PESO BRUTO:4.900 tons

CASCO:ICE CLASS LR PC6

PROPULSIÓN2 X MAN. 3.440 KW EN TOTAL

VELOCIDAD MÁXIMA:14 NUDOS

ACERCA DE ANTARCTICA21

Establecida en 2003, Antarctica21 ofrece viajes de aventura al Continente Blanco a una clientela internacional. Los viajes de la empresa combinan un cómodo vuelo desde Punta Arenas a la Antártica con un crucero de expedición en exclusivos barcos boutique. La mayoría de las empresas que organizan viajes a la Antártica parten en barco desde Ushuaia, Argentina, navegando dos días por las turbulentas aguas del Pasaje de Drake hasta llegar a la Continente Blanco. Antarctica21 fue pionera en lanzar el modelo de aero-crucero: partiendo desde Punta Arenas, en lugar de navegar, los viajeros llegan a la Antártica por medio de un cómodo vuelo privado a la Isla Rey Jorge que sólo dura dos horas. De esta forma, Antarctica21 ofrece a sus clientes mayor comodidad y rapidez; una experiencia inolvidable aprovechando al máximo su tiempo y beneficiando su confort, ya que con este modelo se evitan las tormentas del Mar de Drake y se llega a la Antártica de una manera mucho más rápida y eficiente. Una vez en el destino, sus pasajeros abordan el barco de expedición que estará esperando por ellos. Además de la próxima incorporación del Magellan Explorer, la compañía opera dos barcos pequeños de expedición: el Ocean Nova de 73 metros y el Hebridean Sky de 90 metros.

 

ACERCA DE ASENAV

ASENAV es un astillero nacional, basado en Valdivia, con más de 44 años de historia y más de 180 naves a su haber.

MINKE SHIPPING COMPANY

Consorcio empresarial mandante de la obra, será encargado de financiar en conjunto con el BANCO INTERNACIONAL la construcción del Magellan Explorer que se entregará a Antarctica21 una vez terminado.

Magellan Explorer launch in Valdivia, Chile