contadores web

Energía Magallanes fortalecerá colaboración a UNPADE con medidas de eficiencia energética

Energía Magallanes fortalecerá colaboración a UNPADE con medidas de eficiencia energética

 Desde el 2018 que la Secretaría Regional del ramo les presta asesoría técnica, no obstante este año, acordaron robustecer el compromiso con la organización para optimizar más su sostenibilidad energética. 

Esta semana, la Secretaría Regional de Energía, en marco del aniversario número 9 desde la creación del Ministerio, visitó a la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Punta Arenas (UNPADE), para compartir un desayuno con sus trabajadores, directivos y beneficiarios.

A la cita acudió el titular regional de Energía, Nolberto Sáez, junto a sus profesionales y funcionarios, quienes prepararon el ágape.

En la ocasión, el Seremi Sáez destacó el gran trabajo que lidera la presidenta del directorio, Martita García junto a su marido, el psicólogo Juan Carlos Gibbons.

GRATIFICANTE ENCUENTRO

“Compartir este momento con los amigos de UNPADE llena el corazón. El trabajo que esta institución realiza en Magallanes debe llenarnos de orgullo”, aseguró el Seremi Nolberto Sáez.

“Nuestra visita busca, por una parte, fortalecer la gran labor que acá se realiza para que las personas con algún grado de discapacidad intelectual vayan desarrollando más y mejores habilidades, tal como hoy lo hemos visto aquí en este gratificante encuentro”, dijo Sáez.

“Por otra, queremos acercarnos a la ciudadanía y mediante este relacionamiento, cumplir el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera contenido en la Ruta Energética: energía con sello social”, puntualizó.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad apoyar esta iniciativa que cada vez sorprende más por los avances que como institución han conseguido al ir armando una infraestructura de primer nivel donde los beneficiarios “todos los días aprenden algo nuevo, ya sea jugando, riendo, plantando, trabajando; UNPADE ha conseguido con voluntad, creatividad y, por sobre todo, con mucho amor por el prójimo, entregar un apoyo ejemplar”.

Según Saéz, como Ministerio de Energía, “comprometeremos un completo apoyo para, desde nuestras competencias, asesorar técnicamente en materia de energías renovables y eficiencia energética a fin de que el trabajo y el recinto de UNPADE, sean cada vez más sostenibles; ellos han realizado una espléndida tarea junto a los voluntarios, y nosotros queremos aportar con un granito de arena a consolidar esta gran obra”, remarcó el Seremi de Energía.

Durante la jornada, la presidente del directorio de UNPADE, Martita García agradeció la visita y la calificó como “un regalo que la comunidad venga a conocernos. Que el Ministerio de Energía nos apoye, para nosotros es fundamental, porque nosotros usamos mucha energía. Queremos que se llenen los corazones de la comunidad con alegría, la cual acá nos sobra. Acá los beneficiados somos nosotros”.

Para García, la labor que llevan adelante es motivo de satisfacción en todo sentido. “Esta es la casa de todos los magallánicos; todos son bienvenidos y acá los estaremos esperando con el mayor de los cariños”, sostuvo.