Greenpeace rechaza presencia de salmoneras en Canal Beagle

La organización ambientalista Greenpeace nos ha hecho llegar la siguiente declaración:
«La industria salmonera no se detiene y ahora va por Puerto Williams.
Aunque parezca increíble, 134 jaulas de cultivo están a punto de instalarse en el canal Beagle, un lugar único por sus aguas puras y su fauna marina.
La empresa noruega Nova Austral tiene cuatro proyectos aprobados. Lo peor de todo es que obtuvo estos permisos hace más de 15 años y el gobierno no los canceló. ¿Se habrá olvidado de los daños que causó en Magallanes?
La comunidad yagán se está movilizando en contra de la salmonicultura.
Los pobladores nunca fueron consultados. Faltan las evaluaciones ambientales correspondientes. Sin embargo, las jaulas de cultivo pondrán en riesgo al canal Beagle, a menos que actuemos ya.Por eso, ayer nuestros activistas se apostaron en las afueras de la Municipalidad de Santiago donde los reyes de Noruega recibieron la llave de la ciudad. Allí les mostraron pancartas con el lema “Bienvenidos reyes, pero sus salmones no”, en español y noruego, para hacer ver las graves consecuencias que puede provocar la salmonicultura al sur de nuestro país.
Tenemos que evitar que Puerto Williams se convierta en una nueva zona de desastre. Antibióticos, residuos industriales y sustancias químicas amenazan un ecosistema que hasta ahora estuvo a salvo. Y debe seguir así.»
