Hace 7 años que duerme un ambicioso proyecto del Ministerio de Transporte que busca modernizar el sistema de semáforos de Punta Arenas
SCAT o Sistema de Control automatizado de Tránsito es el nombre que recibe un ambicioso proyecto del Ministerio de Transporte que data de 2012, pero que se vio paralizado producto del desborde del Río de las Minas en marzo de aquel año. SCAT buscaba, por ejemplo permitir que a través de ordenadores se pudiera controlar automáticamente la sincronización de los semáforos de la ciudad.

El proyecto contemplaba varias modificaciones, entre ellas el anunciado cambio de sentido de las calles O´Higgins y Lautaro Navarro, para ello, como primera medida se invirtió en cerca de 40 millones para instalar semáforos en calle Roca y O´Higgins, sistema de regulación de transito que actualmente no cumple ninguna función.
Cabe mencionar que en aquella época el departamento de tránsito de la Municipalidad de Punta arenas, solicitó al SERVIU hacer las modificaciones en la orientación de los semáforos de calle Lautaro Navarro, sin embargo la respuesta fue negativa, dado que la condición para esas modificaciones era que el ambicioso proyecto esté aprobado.

