contadores web

Hondo pesar en la UMAG por fallecimiento de destacada deportista y docente universitaria

Hondo pesar en la UMAG por fallecimiento de destacada deportista y docente universitaria

La Universidad de Magallanes (UMAG) está de duelo, por el fallecimiento de la académica María Angélica García Gómez, docente de Pedagogía y directora de Vinculación Intrainstitucional, producto de una enfermedad que la aquejó durante los últimos meses. El decreto indica que el Duelo Institucional se extiende entre el 7 y el 9 de marzo, lo cual implica la suspensión de algunas actividades y la colocación de la bandera del campus central a media asta.

Angélica García tuvo una larga y destacada trayectoria como deportista. Fue seleccionada de vóleibol de Punta Arenas durante la década los ’80, campeona sudamericana y panamericana de atletismo senior, y entrenadora de ambas disciplinas en el Liceo Nobelius, donde formó a varias generaciones de jóvenes. Este desempeño la motivó a estudiar Pedagogía en Educación Física en la UMAG pasados los 40 años de edad, donde mostró un desempeño impecable que la ubicó como la mejor alumna de su promoción. Luego de ello, fue contratada como docente del programa, y fue ascendiendo como jefa de carrera, directora del Departamento de Educación elegida por sus pares y, desde 2014, como directora de Vinculación Intrainstitucional. En el proceso obtuvo el grado de Magíster en Currículo y Evaluación, y hasta un mes antes de su fallecimiento, seguía entregando informes para cumplir con la carga académica de un Doctorado en Educación que estaba cursando.

La institución lamenta, profundamente, su partida, e informa que sus funerales se efectuarán el viernes 8 de marzo, en el Cementerio Municipal.