contadores web

Seminario conjunto Chile Noruega sobre Antártica con la presencia de los reyes de la nación nórdica en Magallanes

Seminario conjunto Chile Noruega sobre Antártica con la presencia de los reyes de la nación nórdica en Magallanes


Con la presencia de los reyes de Noruega se realizó esta mañana el “Seminario Conjunto Chile-Noruega sobre Antártica”, en Punta Arenas, que puso un énfasis especial en las investigaciones de ambos países sobre cambio climático y en el desarrollo de Áreas Marinas Protegidas y pesca sustentable del kril en el océano Austral. Al encuentro asistieron los reyes de noruegas, como también entre otras autoridades el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve.
El seminario busca presentar las políticas y prioridades de ambos países en la Antártica; contribuir a la cooperación científica noruego-chilena en la gestión de recursos en el Océano Austral, incluido el trabajo sobre las Áreas Marinas Protegidas e informar sobre los desarrollos de la propuesta Chile-Argentina para el establecimiento de un Área Marina Protegida en el sector de la península Antártica.
El rey noruego en su intervención explicó la importancia que tiene la experiencia de los científicos en la antártica y lo productivo que puede resultan para los estudios el entender el calentamiento global.