contadores web

Seremi de Economía: “Vamos a robustecer el Ecosistema Emprendedor de Magallanes”

Seremi de Economía: “Vamos a robustecer el Ecosistema Emprendedor de Magallanes”

La Seremi de Economía, Natalia Easton Cortesi encabezó la primera mesa de Ecosistema de Emprendimiento 2019. Esta mesa fue creada el 2018, y tiene como objetivo fortalecer el emprendimiento en la región, a través de diversas acciones e iniciativas. Apoyada por Corfo, es una mesa público-privada en la que participan también actores de la academia y la investigación, con el objetivo de articular el trabajo en beneficio de los emprendedores.

A esta primera sesión llegaron cerca de 20 representantes tanto del sector público como privado, y contó con la participación de Maricarmen Torres, Directora de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo, quien realizó una presentación sobre cuatro convocatorias que ofrece el servicio. Explicó el funcionamiento de los programas Dinamiza, Viraliza, Potencia Asociativo y Semilla Expande, todos enfocados en el desarrollo de emprendimientos, y a los que se pueden publicar hasta el 01 de abril.

Sobre la instancia, la Seremi de Economía Natalia Easton señaló que “estamos muy contentos con la realización de esta primera mesa. Desde el gobierno hemos asumido un compromiso con los emprendedores y lo vamos a cumplir. Vamos a robustecer el Ecosistema Emprendedor de Magallanes, para que cada día sean más las personas que se atrevan a desarrollar una idea, generar un emprendimiento y aportar al desarrollo de nuestra región.”

A su vez, Maricarmen Torres, Directora de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo, comentó que “todos los ecosistemas regionales necesitan un impulso en términos de mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad emprendedora. Para tener esas condiciones hay que mirar las fortalezas y debilidades, y eso es lo que ha ido trabajando Magallanes. Hemos visto las brechas y tenemos que ver cómo mejorarlas.”

Por último, Fabiola Sepúlveda, representante de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Patagonia AMEP indicó que “son muy importante estas mesas, porque nos dan a conocer los proyectos y actividades que se están organizando. Uno puede saber lo que se puede hacer y también postular a los distintos programas. Ahora pretendo estar presente en las próximas para poder conocer todo lo que se puede hacer con nuestros emprendimientos.”

Esta es la primera mesa de Ecosistema de 2019, y se espera que tenga una frecuencia mensual para el desarrollo del emprendimiento en la región.