contadores web

Seremi de Educación valora entrega gratuita de lentes a 500 estudiantes de Magallanes

Seremi de Educación valora entrega gratuita de lentes a 500 estudiantes de Magallanes

El beneficio entregado por el Ministerio de Educación a través de Junaeb permite realizar controles con médicos especialistas y entregar lentes ópticos en más de 100 modelos diferentes, los cuales tienen una garantía de reposición y cuyo fin es cautelar el acceso al servicio de los estudiantes más vulnerables de la región.

En dependencias del CEIA se llevó a cabo la atención oftalmológica, llevada a cabo por Junaeb Magallanes, para entregar lentes gratuitos a estudiantes, iniciativa que se enmarca  en el Programa Salud del Estudiante de JUNAEB, que durante todo el mes de marzo se desarrolló en la región.

Este proceso de atención médica en la especialidad de oftalmología, estuvo dirigida a estudiantes usuarios del programa, matriculados en establecimientos educacionales de la comuna de Punta Arenas, que presentan indicación de control médico año 2019.

En la jornada, estuvo presente la Seremi de Educación (S) de Magallanes Beatriz Sánchez Cañete, quien verificó la entrega de lentes y el procedimiento, que fue dirigido por la Directora Regional (S) de JUNAEB de la región, Vilma Aedo Bendeck.

Las atenciones médicas fueron realizadas por el profesional Arturo Solo de Zaldívar Estefó, jornada en la cual atendió a 500 estudiantes,  a quienes conjuntamente con la atención médica, se les hará entrega de lentes ópticos adecuados a su necesidad visual, inversión que asciende a $9.268.500.

Los estudiantes que ingresan al programa en la especialidad de oftalmología son aquellos matriculados en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región, pesquisados inicialmente desde las unidades educativas a partir de la etapa parvularia (pre – kínder y kínder).

“A ellos se les realiza un seguimiento y control de su patología anualmente, hasta que egresan de la enseñanza media, realizando controles con médicos especialistas y haciendo entrega de lentes ópticos los que son seleccionados por los alumnos de un muestrario de 100 modelos diferentes, los cuales tienen una garantía de reposición, cuyo fin es cautelar el acceso al servicio de los estudiantes más vulnerables de la región”, acotó la Seremi de educación (S) de Magallanes.

Por su parte, la Directora Regional (S) de Junaeb Vilma Aedo, adelantó que, durante el presente año, se realizarán nuevas instancias de atención médica a nivel regional, a las que se sumarán las especialidades de otorrinolaringología y columna.