contadores web

SS Magallanes gestiona horas en Hospital Calvo Mackenna para menor aquejado por patología cardiaca severa

SS Magallanes gestiona horas en Hospital Calvo Mackenna para menor aquejado por patología cardiaca severa

El Servicio de Salud Magallanes publicó ayer viernes 22 de marzo la siguiente declaración:

«El día martes 12 de marzo, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, la Sra. Johana Garnica se reunió con el Intendente de Magallanes Sr. José Fernández, a fin de entregar antecedentes de la situación de su hijo y buscar en conjunto posibles alternativas de solución; en la oportunidad, la autoridad fue acompañado por directivos del Servicio de Salud Magallanes.

De esa reunión se alcanzó el compromiso por parte del Servicio de Salud de, adelantar las horas médicas del menor para realizar estudios no invasivos que informen sobre su actual estado de salud y atención con su médico tratante, además de una reunión de los padres con director del Hospital Luis Calvo Mackenna Dr. Jorge Lastra, jefe de servicio y cardiólogos infantiles del establecimiento. Cubriendo el Servicio, los gastos asociados al traslado.

Las gestiones realizadas arrojan resultados positivos el día lunes 18, agendándose horas para los días 27, 28 y 29 de marzo en Santiago; de forma inmediata la jefa del Dpto. de Articulación de la Red SSM, intenta tomar contacto con la madre del menor por vía telefónica sin resultado, por lo que profesionales concurren hasta su domicilio para dar a conocer novedades, visita que tampoco logra su cometido.

El día miércoles 20, se logra contactar por vía telefónica a la Sra. Garnica a través de un familiar, no obstante, lo anterior, las autoridades del Servicio de Salud quedan a la espera de una respuesta definitiva.

Sobre esta base, se deriva correo electrónico con los antecedentes respectivos, solicitando confirmación de asistencia a las citaciones, a fin de dar paso a proceso administrativo de compra de pasajes. Hasta el momento de este despacho, no se ha logrado confirmación de las citaciones por parte de la madre del menor.

Finalmente, como Servicio de Salud reiteramos que, mantenemos toda la disposición de apoyar a la familia y al menor dentro de las posibilidades con que contamos, a fin de recabar mayores antecedentes mediante el término de los estudios clínicos; pero no por ello, desconocemos el derecho de la familia a tomar un camino independiente a la oferta pública de salud.»