contadores web

68 nuevos propietarios de viviendas sociales en Punta Arenas

68 nuevos propietarios de viviendas sociales en Punta Arenas

En una ceremonia cargada de emociones y luego de varios años esperando por el sueño de la casa propia, 68 familias aplicaron sus subsidios habitacionales del Fondo Solidario de elección de Vivienda DS49 en los inaugurados conjuntos habitacionales de integración social denominados Francisco Coloane y Monte Darwin en Punta Arenas, que en total suman 259 viviendas.

Con lo anterior, en este periodo de gobierno se han entregado a la fecha 1.100 viviendas en la Región de Magallanes, construidas en el gobierno anterior. Lo anterior fue destacado por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando Vicente, quien estuvo de visita en la región. “Es un día muy especial, estamos muy contentos porque 68 familias que con su ahorro pasan a ser propietarios en este proyecto de integración social que es uno de los ejes que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Familias de ingresos distintos pueden cohabitar en el mismo barrio; son viviendas de altísimo nivel, la política habitacional en nuestro país en los últimos 10 años ha mejorado muchísimo; es un barrio ejemplar y este es el sello que queremos dar como gobierno”, detalló el subsecretario de la cartera.

Ambos loteos están ubicados en la prolongación de Avenida Salvador Allende y las casas entregadas van desde los 46,82 m2 hasta los 63,55 m3. Al aplicar el subsidio en mención en estos conjuntos habitacionales, las familias reciben un Bono de Integración Social que facilita la compra de vivienda, por montos que fluctúan entre 100 y hasta 300 UF adicionales. “Hoy se entregó la vivienda mil en la Región de Magallanes y junto con ello se están construyendo 1.300 viviendas y están con subsidios 1.400 viviendas más. Esperamos en los próximos meses dar muy buenas noticias para la región; con el esfuerzo de todos vamos a llegar a la meta que nos puso el Presidente Piñera de superar las 4.000 viviendas entregadas”, concluyó el subsecretario Guillermo Rolando.

Por su parte, el Intendente regional, José Fernández Dübrock, destacó el apoyo del Gobierno Regional en la ejecución de proyectos que lleva adelante el Minvu y manifestó que “nosotros tenemos poblaciones de muy buen nivel, yo creo que el esfuerzo que ha hecho el GORE es importante. Las familias cambiarán su vida con estas viviendas y los llamo a cuidar los entornos y espacios públicos. A lo anterior, tenemos en carpeta seguir entregando viviendas, así que estamos cumpliendo la política habitacional de este gobierno”.