contadores web

A prisión preventiva fue enviado colectivero que intentó violar a una adolescente de 15 años

A prisión preventiva fue enviado colectivero que intentó violar a una adolescente de 15 años

Durante esta mañana de domingo 28 de abril se llevó a cabo la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, contra un chofer de taxi colectivo, que fue acusado por una adolescente de 15 años como quién intentó abusarla sexualmente en el sector sur de Punta Arenas en un sitio eriazo.

Según informó Gaspar Montero, SubPrefecto de la Brigada investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas, los hechos habrían ocurrido en la jornada de ayer sábado 27 de abril cuando una joven de 15 años había llegado al Hospital Clínico acusando que había sido agredida sexualmente.

Se logró establecer que en horas de la madrugada del sábado, la menor mientras deambulaba por la vía pública, después de haber compartido con algunos amigos, fue abordada por un sujeto desconocido quien en principio le ofreció trasladarla a su domicilio y ayudarla porque la vio algo mareada. Sin embargo el conductor desvió el rumbo y la trasladó a un sector apartado al sur de la ciudad, en este caso sector Discordia, a unos 12 kilómetros del centro de Punta Arenas, , donde intentó abusar sexualmente de ella.

Pese a esto, la menor opuso resistencia, lo que significó que le causó una lesión grave en la lengua al imputado, lo que le permitió un momento para escapar de su agresor, siendo encontrada por un ciclista quién la ayudó, llamó a Carabineros, quienes la trasladan al Hospital Clínico.

Mientras se realizaban las primeras diligencias y se constataban lesiones a la víctima en el centro asistencial, ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital un sujeto que presentaba lesiones precisamente en su lengua, lo que llamó la atención del personal policial, que fué informado de estos hechos. El acusado, de 48 años edad, presentaba además numerosos rasguños en la cara y ciertas características morfológicas que coincidían con el relato de la menor.  Se encontraron también indicios probatorios en el vehículo del conductor, por ejemplo, una tarjeta de débito que pertenecía a la víctima y un palo con el cual -según refiere la víctima- habría sido amenazada por su agresor.   El imputado confesó su participación en los hechos. 

El acusado tenía además, detenciones anteriores por hurto y manejo en estado de ebriedad.

El tribunal ordenó la detención preventiva del imputado y dispuso de 90 días de plazo para investigar.